Era la primera vez que salía del país y aunque iba a estar afuera sólo un mes, dentro de mis planes estaba que mi estancia afuera coincidiera con mi cumpleaños, porque quería hacer algo diferente "madurar" y dejar atrás algunas cosas, bueno esa era la idea inicial.
Como era de suponerse en la víspera de mi cumpleaños, incluso el mismo día toda mi familia llamó; mamá, papá, hermana, mis madrinas y mis primas. En ese momento me di cuenta de cuanta falta me hacían y que eso de irse a estudiar en el mes de tu cumple no era tan buena idea como lo imaginaba.
A parte de las llamadas, tenía mi bandeja de entrada invadida de saludos de cumpleaños, de mis patas de siempre, otros familiares y un saludo especial, digo especial porque era de un amigo con quien no me comunicaba hacía buen tiempo (y por quien me había pasado suspirando muchos años) , y quien normalmente no me saludaba por mi cumple y obviamente no sabía que no estaba en Lima.
Al abrir el mensaje había una tarjeta virtual, creo que la tarjeta escogida no pudo ser más precisa. Era un muñequito que saltaba de un lado a otro y se daba volantines, el contenido de la tarjeta a medida que el muñequito se movía decía algo así como: Tú me haces reír, me haces saltar, que mi corazón vaya de aquí para allá...uy si haces todo esto, porque no estamos juntos?Te extraño.
Eso era lo que venía más o menos con la tarjeta, debajo de las figura estaba escrito lo siguiente:
"NB linda, esta tarjetita la escogí con mucho amor. Espero que tengas un lindo día aunque yo no esté en él. G "
Cuando terminé de leer la tarjeta una serie de emociones me invadieron, primero porque era de él y eso me sorprendió y alegró; después me dije - vengo a otro país a olvidar y conocer y recibo algo justamente de él (ay!!!).
Después de repetir la animación de la tarjeta y releer el contenido decidí responderle. Le agradecí el detalle, en realidad, la sorpresa, le puse que me había parecido un poco vanidoso de su parte eso de que la pase bien aunque no esté con el y añadí que aunque estaba lejitos en ese momento en cuanto llegara a Lima iba a celebrar como debía. Hice click en enviar y allí quedó todo, no hubo respuesta al correo ni nada.
Días después, antes de regresar me conecté al msn para hablar con mi familia y coordinar mi regreso, y allí estaba él conectado. Lo 1ro que hice fue saludarlo y agradecerle el detalle de la tarjeta.
- Gracias por la tarjeta!! dije.
- La envié con todo mi amor!!! dijo él.
- jajaja , la recibí con todo mi cariño repliqué.
- Cariño no, AMOR
Y así comenzamos con una conversación interminable, de no ser porque tenía clases al día siguiente.
G, me había gustado desde hacía mucho tiempo pero nunca pasó nada más allá de las miradas y salidas grupales; habíamos perdido contacto hacía un par de años y él ya se había casado.
Esa noche me comentó que toda la vida le había gustado, pero nunca tuvo la certeza de que la cosa fuera recíproca, de qué hubiera pasado si hubiésemos tenido algo; que fue un tonto por no intentarlo, que su matrimonio no iba como lo esperaba y lo único rescatable era su hijo.
Tanta información no sabía como procesarla!!!! Enterarme de todas esas cosas, así de golpe me dejaron en shock, sobre todo porque él había sido creo que el mayor amor platónico en toda mi vida, digo platónico porque a pesar de que moría por él cuando lo conocí, como las cosas no se dieron quedó como un amigo, creo que siempre prefería tenerlo como amigo a no tenerlo...en fin, toda esa conversa me dejó super palteada y lo único que atiné a decirle era que las cosas siempre pasan por algo.
Al final dejamos la conversación allí, porque ya era tarde y yo ya no sabía que decir, además tenía clases temprano y necesitaba que mi cabeza descansara lo suficiente.
Yo me pregunto...en realidad, las cosas pasan siempre por algo???
miércoles, 27 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)