miércoles, 27 de febrero de 2008

Un saludo con sorpresa

Era la primera vez que salía del país y aunque iba a estar afuera sólo un mes, dentro de mis planes estaba que mi estancia afuera coincidiera con mi cumpleaños, porque quería hacer algo diferente "madurar" y dejar atrás algunas cosas, bueno esa era la idea inicial.
Como era de suponerse en la víspera de mi cumpleaños, incluso el mismo día toda mi familia llamó; mamá, papá, hermana, mis madrinas y mis primas. En ese momento me di cuenta de cuanta falta me hacían y que eso de irse a estudiar en el mes de tu cumple no era tan buena idea como lo imaginaba.
A parte de las llamadas, tenía mi bandeja de entrada invadida de saludos de cumpleaños, de mis patas de siempre, otros familiares y un saludo especial, digo especial porque era de un amigo con quien no me comunicaba hacía buen tiempo (y por quien me había pasado suspirando muchos años) , y quien normalmente no me saludaba por mi cumple y obviamente no sabía que no estaba en Lima.
Al abrir el mensaje había una tarjeta virtual, creo que la tarjeta escogida no pudo ser más precisa. Era un muñequito que saltaba de un lado a otro y se daba volantines, el contenido de la tarjeta a medida que el muñequito se movía decía algo así como: Tú me haces reír, me haces saltar, que mi corazón vaya de aquí para allá...uy si haces todo esto, porque no estamos juntos?Te extraño.
Eso era lo que venía más o menos con la tarjeta, debajo de las figura estaba escrito lo siguiente:
"NB linda, esta tarjetita la escogí con mucho amor. Espero que tengas un lindo día aunque yo no esté en él. G "
Cuando terminé de leer la tarjeta una serie de emociones me invadieron, primero porque era de él y eso me sorprendió y alegró; después me dije - vengo a otro país a olvidar y conocer y recibo algo justamente de él (ay!!!).
Después de repetir la animación de la tarjeta y releer el contenido decidí responderle. Le agradecí el detalle, en realidad, la sorpresa, le puse que me había parecido un poco vanidoso de su parte eso de que la pase bien aunque no esté con el y añadí que aunque estaba lejitos en ese momento en cuanto llegara a Lima iba a celebrar como debía. Hice click en enviar y allí quedó todo, no hubo respuesta al correo ni nada.
Días después, antes de regresar me conecté al msn para hablar con mi familia y coordinar mi regreso, y allí estaba él conectado. Lo 1ro que hice fue saludarlo y agradecerle el detalle de la tarjeta.
- Gracias por la tarjeta!! dije.
- La envié con todo mi amor!!! dijo él.
- jajaja , la recibí con todo mi cariño repliqué.
- Cariño no, AMOR
Y así comenzamos con una conversación interminable, de no ser porque tenía clases al día siguiente.
G, me había gustado desde hacía mucho tiempo pero nunca pasó nada más allá de las miradas y salidas grupales; habíamos perdido contacto hacía un par de años y él ya se había casado.
Esa noche me comentó que toda la vida le había gustado, pero nunca tuvo la certeza de que la cosa fuera recíproca, de qué hubiera pasado si hubiésemos tenido algo; que fue un tonto por no intentarlo, que su matrimonio no iba como lo esperaba y lo único rescatable era su hijo.
Tanta información no sabía como procesarla!!!! Enterarme de todas esas cosas, así de golpe me dejaron en shock, sobre todo porque él había sido creo que el mayor amor platónico en toda mi vida, digo platónico porque a pesar de que moría por él cuando lo conocí, como las cosas no se dieron quedó como un amigo, creo que siempre prefería tenerlo como amigo a no tenerlo...en fin, toda esa conversa me dejó super palteada y lo único que atiné a decirle era que las cosas siempre pasan por algo.
Al final dejamos la conversación allí, porque ya era tarde y yo ya no sabía que decir, además tenía clases temprano y necesitaba que mi cabeza descansara lo suficiente.

Yo me pregunto...en realidad, las cosas pasan siempre por algo???

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Talvez y solo talvez...solo deja q las cosas sigan su curso, si retorna a ti x algo a de ser...o talvez sea q hay álguien q te interese ahora de quien no estes segura q puede pasar algo y pues puedes intentar no? asi no se vuelve a repetir lo mismo...suerte!

Anónimo dijo...

En realidad las cosas pasan cuando tu quieres que pasen, piensalo, crealo, creetelo y lo tienes, bueno a mi me funciona.

Anónimo dijo...

No siempre las cosas fluyen...

Me hubiera gustado tener el valor de tu amigo para decirlo todo alguna vez por MSN, pero aún soy un clásico.

También me gustaría tener el valor para continuar algo después de confesar, ese expediente lo pasé a analista, al menos por el verano.

De todos modos, me gustaría que me quisieran así.

Niña Buena dijo...

Gracias por los comentarios.
Anónimo y Ozzi: En realidad, hasta ahora estoy dejando que las cosas sigan su curso, pero no sé que pasará después.
Raulín, no sé si llamar valor a ese tipo de declaraciones, creo que prefiero lo clásico (cara a cara).

V dijo...

Realmente esperoque si...

Anónimo dijo...

Hola...yo tambein concuerdo contigo, prefiero lo clásico!!!

Sabes algo parecido me sucede, pero en mi caso cualkiera diria que solo me estoy imaginando que ese 'amigo' siente algo por mi porque en conreto algo directo no me dijo, pero no podré olvidar la vez en que me pidió para que vaya a una fiesta...esa mirada y no solo sino incinuiarme que queria que vaya.

Aunque claro tremenda sorpresa que me di cuando llegue a esa fiesta, despues de decirle que no iria, que crees?..pues él estaba alli con la novia. Me saqué de onda,pero felizmente no estaba sola asi que con mi amiga hicimos nuestra esa fiesta(en donde nosotras eramos las extrañas)la pasemos bailando con chicos que eran completamente desconocidos. Al punto que él se fue de la fiesta antes que nosotras, yo con el orgullo que a veces se apodera de mi, me comporte totalmente indiferente.

Y de ese 'amigo' pues ni un baile -bueno eso era algo obvio, la novia no lo dejaba-
Hasta ahora no comprendo que es lo que el queria conmigo!!!...despues de ese dia pasó mucho tiempo para volvernos a encontrar.

Pero como ya el orgullo no me reinaba, al verlo en línea lo saludé e intenté iniciar una plática par que me cuente algo sobre la novia...porque debo aclarar que en anteriores charlas del msn nunca me habia comentado sobre ella, aunque no es que este obligado a hacerlo pero cuando tu estas enomarado no eres unn eco en querer comunicarlo¿?.

Y no se por qué pero hizó un comentario que no supe contestar..due algo asi: cuando nos vemos, queiro verte .Tiene una manera única de confudirme con sus palabras.

Sólo sé que me gusta que para él no soy una amiga y para mi tampco lo es...antes al menos si eramos compañeros ahora no sé que somos.

Acaso quiere que le siga el jueguito de hablar en doble sentido?...si hago eso me ilusionaría y es seguro que sería yo la más afectada.

...será que hay chicos tan indecisos o son simples mujeriegos????

Niña Buena dijo...

Que te puedo decir Maya, indecisos o mujeriegos???Creo q preferiria lo 1ro para no decepcionarme mucho, pero me parece que es más de lo segundo. Creo que quieren ver quien cae.
Sólo si tienes cabeza bien fria síguele el juego, sino mejor toma distancia de a pocos.