sábado, 31 de octubre de 2009

Porqué decimos NO cuando queremos decir Si?

Alguna vez haz dejado de hacer algo por temor al que dirán?
Alguna vez haz mantenido o cortado alguna relación por presión de grupo?
Alguna vez haz dejado de hacer lo que quieres para agradar a alguien?

Yo acabo de cortar una probable relación por puro prejuicio y mientras escribo estas líneas espero no arrepentirme de esta decisión después.
Conocí a Cesar cuando estaba organizando la despedida de soltera de mi mejor amiga, él pertenecía a estas compañías que se encargan de organizar la despedida, desde los juegos, animación y el stripper. Él se había contactado con Grace una de mis amigas que me ayudaba a planear el evento,pero como la llamaba tarde, mañana y noche para ofrecer las ventajas de su empresa de eventos, ella decidió darle mi número para que el hable conmigo porque yo sí sabría decir que no en caso no quisieramos sus servicios.
Así fue al principio, coordinabamos lo de la despedida, después el cambiaba de tema y decía que le gustaba conversar conmigo; pero yo le cambiaba el tema y nos enfocabamos nuevamente en la despedida. Llegó la despedida, salió muy bien, el no fue, pero las conversaciones con Cesar seguían; que si no era de que me pareció la despedida, era cuando me mandaba las fotos, etc, etc
Siempre hubo alguna excusa para que llamara y de paso conversaramos. Sin conocerme porque sólo me conocía por las fotos que su empresa tomó y por las horas que hablabamos por teléfono, llegó a decirme que le gustaba, que me sentía diferente al resto, que quería conocerme y llevarme a donde yo quisiera. Yo siempre le dije que no estaba interesada en salir con el, que dejara de llamar pero a pesar de eso siempre llamaba. Los días pasaban y las llamadas eran más frecuentes, hasta llegar a ser diarias; siempre llamaba el (yo había votado sus números después que la despedida terminó) y a pesar que a veces no le contestaba el teléfono y lo trataba mal, él seguía allí.
Ya va a ser un mes de esa despedida y creo que en el fondo ya me agrada recibir sus llamadas y saber que alguien está pendiente de mi, pero no se lo digo y me sigo portando como un iceberg con el. Porque lo hago, porque soy prejuiciosa, nunca pensé que lo sería pero así es. No puedo salir con el porque es stripper y mataría del susto a toda mi familia. Es esa una razón suficiente? No lo sé, pero es la que me doy, hago mi lista de pros y cons y el hecho de que el trabaje en eso le quita todos los puntos que pudiese tener a su favor, que son: ser atento, preocupado, gracioso.
Hoy ha sido la última conversación, le dije que ya no llamara porque ya no quiero mas esas llamaditas, porque no quiero saber de el. El ha aceptado de muy mal humor.
Yo espero estar haciendo lo correcto.

No hay comentarios: